viernes, 11 de septiembre de 2009

EQUIPARÁN DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


En los últimos tiempos la empresa privada esta asumiendo un nuevo rol, el de la "Responsabilidad social" le dicen. Aquí un ejemplo de ello, esperamos que otras empresas se pongan la camiseta y también s ehagan amigos de los niños.

FIRMAN CONVENIO PARA EQUIPAR DEFENSORIAS

La titular del MIMDES, Nidia Vílchez, suscribió un convenio con la Fundación Telefónica para fortalecer la gestión de las Defensorías Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes (DEMUNA), mediante la capacitación de los defensores, la publicación de un manual sobre la problemática del trabajo infantil, y el equipamiento de sus oficinas con modernas computadoras, en una primera fase.
“Se trata de un esfuerzo que se inicia en seis distritos de Lima, y otros seis de provincias, pero con el compromiso de ampliarlo a diversos departamentos del país, en la preocupación constante de optimizar la atención inmediata a las niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato físico y psicológico”, sostuvo la titular del MIMDES.
Mencionó además que a diario se presentan nuevos casos de maltrato a menores, situación que pone de manifiesto la importancia de este esfuerzo de cooperación entre el Estado y la empresa privada a favor la infancia, fortalecido con un trabajo sistemático con los gobiernos locales y regionales a favor de los menores.
El Convenio suscrito compromete a la Fundación Telefónica a proveer de un programa de capacitación y de computadoras personales a las DEMUNAS. Por su parte, el MIMDES identificará aquellas DEMUNAS que desarrollen sus actividades con limitaciones tecnológicas, y que requieran de los equipos donados.
Igualmente, la Fundación Telefónica se compromete de publicar y difundir el documento referido al Trabajo Infantil y Adolescente, elaborado por especialistas del MIMDES.
Por parte de la Fundación Telefónica, el convenio fue suscrito por su Director, Mario Coronado, quien refirió que desde hace ocho años y a través del programa Proniño, la Fundación invierte directamente en la protección integral de más de 17 mil niñas y niños en riesgo de ser explotados laboralmente.
La titular del MIMDES también dijo que todo tipo de maltrato contra menores debe ser denunciado a través de las Demunas, los Centros de Emergencia Mujer, las Comisarías, o llamando a la Línea 100, un servicio telefónico gratuito de asesoría que brinda el Mimdes las 24 horas del día.
Informó además que en el marco del Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que se realizará en nuestro país del 22 al 25 de setiembre, representantes de los 34 estados miembros presentarán una evaluación de las políticas publicas implementadas para la erradicación de la violencia contra los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario