viernes, 4 de septiembre de 2009

MAS VACUNAS PARA SEGUIR SIN POLIO


El Perú acaba de cumplir 18 años sin polio. Se llegó a la mayoría de edad sin la enfermedad gracias a la difusión y cobertura de la vacuna, la inversión en infancia debe ser vista asi, con frutos en el futuro no se trata de gasto. Por eso hay que garantizar el gasto en infancia, sólo asi lograremos erradicar enfermedades prevenibles.
Fuente: http://www.24horaslibre.com/salud/1251935491.php
Foto: www.publico.es EFE

Conmemoran 18 años sin poliomielitis en el Perú
Hace 18 años que nuestra población ya no sufre de poliomielitis, gracias al esforzado trabajo de miles de trabajadores del sector Salud
Cambiar tamaño
“Hemos cumplido 18 años sin poliomielitis aguda en el país. Es uno de los principales logros de la salud pública peruana, gracias al esfuerzo de miles de trabajadores del Ministerio de Salud, de las enfermeras que en todos los distritos del país, a través de muchos años, realizaron jornadas de vacunación casa por casa y en los establecimientos. Eso permitió que los niños peruanos estén protegidos y no tengamos más casos de polio en el país”, destacó el director de la Dirección General de Epidemiología (OGE), Luis Suárez Ognio. Indicó que conjuntamente con la eliminación de la polio en el Perú ocurrió la eliminación de ese mal en las Américas. “No hay que bajar la guardia, todavía hay polio en el mundo, en África y en Asia, hay que seguir vacunando para que no vuelva a regresar esa enfermedad. Ahora, con tantos viajes internacionales existe el riesgo de que un portador del virus pueda traerlo, no debemos bajar la guardia nunca”, invocó el especialista. Recordó que en 1991 se produjo el último caso de polio en el país, afectando a Luis Fermín Tenorio, un niño nacido en el hospital de Pichanaki (Junín), y que no recibió la vacuna a tiempo. Suárez Ognio explicó que la poliomielitis - también llamada parálisis infantil- es una enfermedad contagiosa producida por el virus poliovirus, que afecta principalmente al sistema nervioso, destruyendo las neuronas y causando debilidad muscular y parálisis aguda flácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario