viernes, 6 de noviembre de 2009

Ministro de Salud se unió a campaña “Se busca un millón de amigos”



El ministro de Salud, Óscar Ugarte se unió a la campaña “Se busca un millón de amigos” para las niñas y los niños del Perú, como una muestra de su compromiso personal e institucional con los derechos de la infancia, ésto en el marco de la ceremonia por las Bodas de Roble del Instituto de Salud del Niño (Ex hospital del Niño).

En la ceremonia de aniversario, el ministro dijo que la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que estará ubicado en el distrito de San Borja, se iniciará los primeros días de diciembre y “será un nuevo referente nacional“.

“El nuevo hospital significará la mejor atención especializada en pediatría, investigación y docencia”, expresó tras destacar que los ochenta años cumplidos del actual nosocomio ubicado en la avenida Brasil también significa 80 años de la historia del país.

Recordó que su fundación significa un hito en la salud pública del Perú, al dejar de ser un hospital de Beneficencia para pertenecer al Ministerio de Salud. “También es testigo de la transformación urbana de Lima si se tiene en cuenta que la avenida Brasil fue una vía de expansión hacia Magdalena; el derribamiento de la muralla que rodeaba a Lima dio origen a la creación de nuevos distritos como Breña y Jesús María”, expuso.

El titular del Minsa resaltó el papel importante de ese nosocomio en la reducción de la tasa de mortalidad infantil en el país, a un 18%, cifra que se alcanzó en el 2008, siete años antes de lo proyectado por las Metas del Milenio.

El nuevo nosocomio que estará ubicado en el cruce de Javier Prado y Rosa Toro, en San Borja, y demandará una inversión de 220 millones de soles.
La campaña Se busca un millón se amigos se realiza en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño y tiene como objetivo fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Presupuesto del Sector Público para el Año 2010.
Esta iniciativa es promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la niñez y adolescencia integrado por 32 organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional, entre ellas: UNICEF, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Save the Children, Acción por los Niños, EveryChild, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, World Vision entre otras.

El 13 de noviembre, en el Congreso de la República se entregarán las adhesiones que desean que en la Ley de Presupuesto Público del Año 2010 se asignen los recursos necesarios para la atención y protección de la niñez en áreas de educación, salud, protección, con especial énfasis en programas de prevención de la violencia.

Hazte seguidor del blog:
http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com/

Hazte fan de la lista de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Se-busca-un-millon-de-amigos-para-las-ninas-y-ninos-del-Peru/122661576558

Escribe un mail a millondeamigosinfanciaperu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario