sábado, 20 de noviembre de 2010

ALCALDESA ELECTA SE COMPROMETE CON AGENDA POR LA INFANCIA

Villarán celebra XXI Aniversario de Convención sobre los Derechos del Niño

En el marco del XXI Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la alcaldesa electa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, recibirá este sábado 20 de noviembre las propuestas de política pública que garantizarán el cumplimiento de la Agenda por los derechos de la Niñez elaboradas por el Colectivo “Todos con la Infancia-VOTA POR LA NIÑEZ”, conformado por más de 50 organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez.

El documento será entregado por representantes de organizaciones de niñas y niños en el local de la Sede Scout Nacional ubicada en la Av. Arequipa 5140-Miraflores, altura del cruce con Angamos y Arequipa, a una cuadra del Ovalo de Miraflores, a partir de las 11 de la mañana.

El COMPROMISO DE IMPLEMENTACION DE LA AGENDA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ PARA LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL 2011 – 2014 considera que la Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana deberá promover acciones en torno a la defensa de los derechos a la identidad, salud y educación, participación, protección contra la violencia, protección a la niñez trabajadora y el derecho al desarrollo desde la primera infancia.

Con este acto Villarán ratifica el compromiso suscrito el 15 de setiembre pasado junto a todos los aspirantes a la alcaldía metropolitana en torno a metas concretas a favor de la infancia y a poner este tema como una de las prioridades de la Agenda Política de Lima Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario