lunes, 18 de abril de 2011

LUNDU lanza concurso de ensayo para estudiantes

LUNDU lanza concurso de ensayo para estudiantes universitarios y de institutos superiores a nivel nacional y en Bolivia, Colombia y Ecuador.
Se espera rescatar información positiva que sea difundida en medios de comunicación, centros educativos y el Estado.


La ONU ha decretado el 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes. Por este motivo LUNDU con el auspicio de diversas institucionales estatales y de la sociedad civil lanza el Concurso de Ensayos “Perú y el Año Internacional de los Afrodescendientes” dirigido a estudiantes de educación superior a nivel nacional y de la Región Andina.

La conferencia de prensa se realizará el día martes 19 de abril, a las 10:00 a.m., en la Sala de Prensa Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, ubicada en el Palacio Legislativo, Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n, Cercado de Lima.

En la conferencia participarán el Embajador de Ecuador; representantes de Naciones Unidas; Comunidad Andina; Ministerio de Cultura, Justicia, de la Mujer y Desarrollo Social, Relaciones Exteriores; Mesa de Trabajo Afroperuana y Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República; Diario El Comercio, CLADEM Perú; e instituciones que apoyan el evento.

Las organizaciones participantes también compartirán las acciones planificadas para el 2011 en el marco de su agenda por la celebración del Año Internacional, que tendrá como fecha central el 4 de junio, Día de la Cultura Afroperuana.

Cada vez son más países que recogen en los Censos Nacionales información sobre Afrodescendientes; Chile, Argentina, Panamá están en este proceso, además de lo existente en Brasil, Ecuador y Colombia.

En el Perú este tema está aún en debate, así como la necesidad de políticas que garanticen la eliminación de representaciones racistas en los medios de comunicación. Cabe señalar que según el Observatorio Afroperuano en promedio son 350 noticias racistas hacia Afrodescendientes que aparecen en 6 medios de comunicación impresos durante 1 año.

“Este es un año de celebraciones donde queremos rescatar el aporte afroperuano desde diversas dimensiones de la historia y la cultura y que esta información sea recogida por los medios, las universidades y el Estado”, señaló Mónica Carrillo, Presidenta Ejecutiva de LUNDU.

Con el ruego de su difusión

Fuente: Comunicaciones LUNDU

Confirmar participación a (6283764) 994557098
lundu@lundu.org.pe
www.lundu.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario