viernes, 27 de septiembre de 2013

Huánuco presenta la campaña y alista ordenanza regional por el buen trato a la niñez

La campaña fue presentada oficialmente en la región Huánuco. El lanzamiento, realizado el 25 de setiembre, movilizó a delegaciones de instituciones, autoridades, niños, niñas y jóvenes por las principales calles de la ciudad, como acto previo a la ceremonia protocolar.
El Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco, Amadeo Cerrón, indicó que uno de los propósitos de la campaña en la región, es lograr el reconocimiento ciudadano de las ventajas que implica una cultura y práctica del buen trato para la niñez, que considere el acceso a la educación, salud, disminución de la desnutrición crónica y la anemia, así como la prevención contra el maltrato, el abuso, el acoso sexual y la erradicación del trabajo infantil.

La ceremonia oficial contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno Regional de Huánuco Jhony Miraval, así como representantes de las organizaciones que integran el comité a cargo de la campaña en la región. Destacaron las numerosas delegaciones de alumnos de educación secundaria quienes se sumaron a la campaña con la firma de sus adhesiones.


Alistan ordenanza
A las actividades por el lanzamiento se suma la presentación de una ordenanza regional para aprobar el buen trato a la niñez 2013 – 2021 a fin de implementar políticas  públicas para la protección de niños y niñas de la zona. El proyecto ya fue presentado por la Consejera Regional Celia Gutiérrez.

La campaña también busca mejorar las formas de hacer política pública, promoviendo la  participación activa de todos los estamentos de la sociedad, autoridades y funcionarios, así como de personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario