viernes, 20 de septiembre de 2013

La Libertad inicia la campaña con importante meta de 100 mil adhesiones

Las organizaciones e instituciones integrantes del comité impulsor de la campaña Buen Trato para la Niñez de la región La Libertad, acordaron recolectar 100 mil adhesiones a favor de la protección y bienestar de los menores. Esta importante meta fue anunciada durante la presentación oficial de la campaña, realizada el 17 de setiembre en Trujillo.  

A esta campaña, impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de La Libertad, se han sumado diversas instituciones como la Cámara de Comercio y Producción, el Centro de Promoción de la Mujer, el Centro de Atención Mujer, el Gobierno Regional de La Libertad, y diversos sectores que se han comprometido a impulsar la campaña, en una cruzada para convocar a 100 mil personas que respalden y promuevan el bienestar y protección de la niñez y adolescencia.
El lanzamiento fue presidido por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, quien hizo un llamado a la población a sumarse a la campaña, sobre todo frente a la ola de violencia que afecta a la ciudad de Trujillo, para ofrecer "un clima de paz a las niñas y niños, erradicar la agresión física y moral, rol fundamental del Estado, de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil”. 

La campaña en la región norteña busca generar un trabajo articulado de las organizaciones e instituciones que trabajan por la niñez y adolescencia, centrando sus esfuerzos en la disminución de la anemia infantil, el embarazo adolescente y la violencia, además de impulsar la seguridad ciudadana.  

También estuvieron presentes los alcalde escolares de la I.E. Carlos Uceda Meza, Gianmarco Gonzáles Luna Victoria, y la teniente alcaldesa, Laura Isabel Rivera Abanto, quienes exigieron a las autoridades ponerse a trabajar para defender sus derechos y abordar el tema del trabajo infantil. 
Luego de la ceremonia de lanzamiento oficial y con la presentación de la tradicional marinera norteña como antesala, las autoridades inauguraron la exhibición fotográfica ubicada en la sexta cuadra de la vía peatonal del Jr. Pizarro. La muestra detalla el trabajo realizado por distintas organizaciones en pro del bienestar de la niñez de Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario