viernes, 20 de septiembre de 2013

Lanzamiento de la campaña en Cusco

La Campaña Nacional por el Buen Trato para la Niñez se lanzó a nivel de la región Cusco hoy 20 de setiembre. La presentación estuvo a cargo del Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Cusco Eulogio Tapia Deza, quién invitó a los asistentes a unirse a esta iniciativa, difundiéndola y promoviendo entre los actores públicos y privados la adopción de una cultura de Buen Trato.
En el evento se presentó el Diagnóstico Regional sobre el acceso y calidad de servicios de educación, salud y programas sociales del Estado, en coordinación con World Vision Perú, así como la participación del Gobierno Regional, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, Direcciones Regionales,organizaciones juveniles de Cusco e integrantes de la Alianza Regional de Líderes Cusqueños ARLIC.


Los jóvenes expusieron y analizaron los servicios que brindan los programas sociales, el sector salud y educación y se comprometieron a movilizar a sus organizaciones para lograr la adhesión de un millón de personas realizando diversas actividades promocionales y de sensibilización para mostrar las ventajas que genera el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.


La campaña busca visibilizar la cultura del “Buen trato” y colocar el tema en la Agenda de los tomadores de decisión. Busca organizar, impulsar y desarrollar acciones propositivas que evidencien las ventajas de la promoción de una Cultura de Buen Trato y considere la prevención contra el maltrato y el abuso sexual, la mejora de los métodos de crianza que tengan como base el afecto, el desarrollo de la persona, la familia y la comunidad.

Taller con periodistas
La MCLCP de Cusco informó que entre las actividades programadas para promover la campaña, se ha planificado un taller con periodistas, en relación al tratamiento de información y enfoque sobre temas de protección y buen trato a la niñez.

Buen Trato es decirle No al Bullying
Cerca de 800 niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Revolucionaria Santa Rosa y del Colectivo de la Red de Protección “Champita Protector” del distrito de San Sebastián participaron el viernes 13 de setiembre en la movilización denominada “Dile Alto al Bullying, el Buen Trato se Contagia”, en coordinación con autoridades locales.
 


Fuente: World Vision - MCLCP Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario