martes, 24 de septiembre de 2013

San Martín se suma al Buen Trato para la Niñez

La Región San Martín presentó la campaña Buen Trato para la Niñez. De esta manera se suma a la iniciativa nacional del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que coordina la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-MCLCP.

A nivel regional, se ha conformado un comité impulsor conformado por MCLCP Regional de San Martín, CEDRO, DEVIDA, Centro Emergencia Mujer, CEDISA, Gobieno Regional de San Martín, Dirección Regional de Educación, UGEL San Martín, CESIP, RENIEC, Municipalidad Provincial de San Martín y la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

La meta es lograr la adhesión de 40 mil personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos que se comprometan a promover la cultura del Buen Trato. Para esta finalidad ha diseñado una serie de acciones y actividades como un foro regional, talleres, charlas, acciones de movilización social (pasacalles, concursos de periódicos murales, grafichangas).
 
En la región San Martín, la campaña adquiere especial énfasis en la promoción de derechos de acceso a la salud, debido a que actualmente el embarazo adolescente alcanza el 21%, convirtiéndola en la segunda región con el más alto índice, despues de Loreto.
Los mayores porcentajes de maternidad adolescente se presentan entre las mujeres con educación primaria residentes en la selva, del total de estudiantes de 12 a 17 años que asiste a la educación secundaria, un 37% cursa un grado inferior al correspondiente a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario