jueves, 17 de octubre de 2013

Lanzamiento de la campaña en Ancash



La Región Ancash, se sumó el martes 15 a la Campaña Nacional "Buen Trato para la Niñez", iniciativa ciudadana que busca el compromiso activo de las personas de todas las edades así como de las instituciones públicas  y privadas del país para promover entornos seguros y sin violencia para los niños, niñas y adolescentes.
En una concurrida ceremonia, con la participación de representantes de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña por el Buen Trato para la Niñez,  impulsada en Ancash por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y las instituciones que la conforman. 
Una de las metas planteadas en el marco de la campaña, es lograr la recolección de  25 mil adhesiones de ciudadanos y ciudadanas, a través de la firma de cartas de compromiso con las cuales se suman a la promoción de una cultura de paz, en protección y defensa de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.
La coordinadora regional de Ancash, Ana Peñaranda Sanchez, señaló la importancia de invertir en la niñez y desarrollo humano, ya que significa que los niños tengan acceso a una buena salud, cuenten con su documento de identidad, que estén asegurados, que tengan buenos logros de aprendizaje, un buen trato en el transporte público, cuando se atienden en los hospitales y en los diferentes servicios de atención y protección de la infancia. "Buen trato a la niñez también es inversión del presupuesto público para protegerlos de todo tipo de violencias” , indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario