jueves, 7 de noviembre de 2013

Junín se reúne por el Buen Trato

El Encuentro Regional por el Buen Trato en Junín congregó a casi un centenar de delegados de las Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la región central del país.

Representantes de sociedad civil, organismos públicos y privados  provenientes de Tarma, Concepción, Jauja y Huancayo se reunieron para evaluar el avance de la campaña en la región, así como los principales problemas que atraviesa la niñez en esa jurisdicción, como el alto índice de desnutrición y anemia en los mas pequeños.

El Encuentro fue desarrollado el pasado 29 de octubre en la ciudad de Huancayo con la participación de representantes de las redes de organizaciones que se encuentran promoviendo la campaña por el Buen Trato para la Niñez en cada provincia y distritos de la región central. Durante la reunión, se comprometieron a superar las expectativas en la captación de adhesiones, cuya meta es superar las 30 mil firmas.

Conformación  de Comité de Vigilancia
Como resultado del evento, quedó conformado el Comité de Vigilancia referente a las políticas y competencias del estado y la Sociedad Civil frente a la niñez, espacio que alcanzará acuerdos y propuestas a las instancias nacionales, regionales y local respectivas, para su atención e implementación; acción coordinada conjuntamente con el Consejo Regional de Salud.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario