martes, 25 de febrero de 2014

Diálogo por la Concertación: Buen Inicio del Año Escolar - Buen Trato para la Niñez

Panel  Buen Inicio del Año Escolar - Buen Trato en Educación

El Diálogo Buen Inicio del Año Escolar - Buen Trato para la Niñez, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, fue el espacio que nos permitió compartir diferentes miradas sobre agendas comunes que involucran el esfuerzo de todas las instancias, estatales, privadas y de sociedad civil, en torno al bienestar y protección de la infancia. 



El panel principal estuvo integrado por  Josefina Huamán de la Asociación Nacional de Centros, Madeleine Zúñiga coordinadora de la Campaña por el Derecho a la Educación, Maria Rosa Boggio de la MCLCP y Juan Pablo Silva, secretario de Planificación del Ministerio de Educación. 

Las intervenciones permitieron contextualizar las condiciones necesarias para el inicio del año escolar, la situación de la calidad educativa actual y cómo logramos alcanzar el “Buen Trato en Educación”.
Durante el evento participaron más de 150 representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, reunidos en la capital en el marco de la I Reunión Nacional de Coordinadores y Secretarios Ejecutivos.


Reunión Nacional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
El Diálogo fue desarrollado en el marco de la I Reunión Nacional de delegados de la MCLCP, quienes promueven la campaña Buen Trato para la Niñez  y su agenda para la protección de niñas, niños y adolescentes, estas propuestas serán parte de los temas prioritarios a concertar, en los acuerdos de gobernabilidad regionales y locales 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario