miércoles, 12 de agosto de 2015

Reconocerán labor de instituciones que promueven el Buen Trato para la Niñez

·         Campaña nacional busca la protección de los derechos las niñas, los niños y adolescentes del Perú

Como parte del lanzamiento oficial de la campaña nacional “Buen Trato para la Niñez” 2015, este viernes 14 de agosto será la entrega de los reconocimientos a instituciones y personajes que promueven los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en el país.

El Jurado Nacional de Elecciones, el Gobierno Regional de Lima, el Ministerio de Educación,  el Grupo Impulsor del Acuerdo de Gobernabilidad de Huánuco y Paul Martín ex representante de UNICEF en el Perú, serán reconocidos por sus diversos aportes a la protección de la niñez y adolescencia, como una prioridad para el desarrollo de la sociedad.

“Buen Trato para la Niñez” es una campaña promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, integrado por más de 40 organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional, y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

La campaña también busca impulsar la elaboración de una agenda de prioridades de política nacional y metas al 2021, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2011-2016, entre otros documentos normativos y de lineamiento de políticas.

Fue promovida por primera vez el año 2013 y logró que 702 mil 224 personas se comprometan a adoptar prácticas de Buen Trato en todas sus actividades y permitió establecer las condiciones, a nivel nacional y regional, para la concertación de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018 en temas de niñez, que fueron firmados por el 86% de candidatos a Gobiernos Regionales.

La entrega de los reconocimientos será en el marco del Diálogo por la Concertación “Retos para la gobernabilidad: Perú al 2021”, que organiza la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el viernes 14 de agosto.

En la actividad participarán representantes de sociedad civil y Estado, que participan en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, procedentes de todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario